Cosit i recosit

Arreglos y reciclaje

La cultura del reciclaje nos llevan a aprovechar todo tipo de prendas. Tenemos prendas de valor incalculable en nuestros armarios y aquí, en Cosit i recosit, te enseñamos a reciclar todo tipo de prendas creando moda y dando otro uso o una nueva vida a las prendas antiguas.

La moda cambia, nuestros cuerpos cambian y aquí te enseñamos a sacar partido a cualquier prenda.

Corte y confección

En mi academia podrás llevar a cabo todos tus proyectos, desde la toma de medidas pasando por sacar el patrón, cortar, montar, hacer las pruebas pertinentes, rectificar, acabado y perfeccionamiento de piezas.

vestits-2

gos

En esta modalidad caben todo tipo de proyectos desde la creación de tus propios vestidos para ocasiones especiales o tus proyectos más creativos.

Inicios a la costura

En mi academia, todos los alumnos aprenden a realizar los puntos necesarios para poder confeccionar prendas. Es uno de los momentos más emotivos para los alumnos cuando entran en contacto por primera vez con la costura.

inicios-2

Patronaje

Tan importante como “la buena costura” es saber sacar un buen patrón, esta es la base fundamental para cualquier proyecto.

patronaje

En Cosit i recosit impartimos el mejor sistemas de patronaje, el Sistema Martí, vigente desde 1896. Este sistema consta de cinco libros:

  1. Patrones tipo
  2. Mosdistería
  3. Sastrería
  4. Lencería
  5. Corses

Estos libros de enseñanza son actualizados por el Institut Central de Patronatge, Tall i Confecció de Barcelona. Al finalizar el estudio de los cinco libros se puede acceder al examen para obtener el título de Patronista Modista y Profesora de Corte Martí.