Cosit i recosit

quienes-somos-2

Mi nombre es Eva y tengo más de 30 años de experiencia en el mundo de la confección a medida. Empecé a aprender el oficio con dieciséis años   entre piezas de tela, retales y máquinas de coser.

Durante todos este tiempo he visto muchas personas con ganas de aprender Corte y Confección, Patronaje, o simplemente a realizar sus propias prendas,  lo cual me motivó para emprender este proyecto.

Ya hace 7años que abrimos las puertas de la academia. Durante estos años lo mejor ha sido la gente tan creativa y con tanta pasión por la costura que han pasado por aquí. Y ser capaz de ayudar en su andadura.

A las alumnas y alumnos que vienen a aprender , les enseñamos a coser desde el principio, a reconocer los distintos tejidos que existen en el mercado, y qué puntos de costura se utilizan en las distintas prendas y acabados. También Corte y Confección, Patronaje y Transformación para que realizen los distintos patrones y los adapten a la moda.

El método de enseñanza usado en Cosit i recosit es el Sistema Martí. Este sistema lleva impartiéndose desde hace más de cien años, a través del cual se puede obtener el título de Patronista Modista y Profesora de Corte Martí.

En la academia apostamos por la enseñanza personalizada. Cada alumna aprende a su ritmo y según sus necesidades. Se puede optar a la titulacion o simplemente aprender corte y confeccion, costura básica o patronaje. En las clases, hacemos grupos reducidos para una mejor atención, no más de ocho personas por grupo.

La academia Cosit i recosit nace con la ilusión de dar a conocer el oficio de modista y patronista.